INASEL diseña y fabrica silenciadores reactivos – disipativos para reducir las emisiones de ruidos en los escapes / exhaustación de gases de motores diésel, fuente principal de ruido de todos los grupos electrógenos.
Este tipo de silenciadores son un elemento de control pasivo del ruido que INERCO Acústica diseña específicamente para cada caso y cada necesidad, mediante el uso de técnicas de elementos finitos. Disponemos de un amplio rango de silenciadores en función de la atenuación necesaria en cada motor y su temperatura de funcionamiento: rangos habituales de trabajo entre 15 y 60 dBA.
Nuestros silenciadores de exhaustación (escape) están compuestos por dos cuerpos principales con un mismo objetivo pero rendimientos totalmente diferentes:
- La etapa reactiva se diseña para controlar presiones, velocidades de paso y con ellos las bajas frecuencias y las frecuencias pico (hasta 250 Hz).
- La etapa disipativa, donde controlamos las medias y las altas frecuencias (de 250 Hz a 16.000 Hz).
El diseño, el tamaño y la selección de materiales son variables que influyen en el diseño y en el precio final del silenciador. Nuestro equipo de ingenieros le recomendará en función de cada proyecto cual es el silenciador que optimiza su inversión económica al mismo tiempo que permite asumir un riesgo técnico controlable, es decir, solemos realizar un análisis comparativo entre lo que significa reducir el precio del silenciador a cambio de reducir su atenuación acústica, de forma que el cliente tiene la garantía de que siempre trabajaremos conjuntamente para encontrar la solución optimizada a cada caso.