×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/17

Galería de imágenes

{gallery}17{/gallery}

Silenciadores para Grupos Electrógenos

INASEL diseña y fabrica silenciadores reactivos – disipativos para reducir las emisiones de ruidos en los escapes / exhaustación de gases de motores diésel, fuente principal de ruido de todos los grupos electrógenos.

Este tipo de silenciadores son un elemento de control pasivo del ruido que INERCO Acústica diseña específicamente para cada caso y cada necesidad, mediante el uso de técnicas de elementos finitos. Disponemos de un amplio rango de silenciadores en función de la atenuación necesaria en cada motor y su temperatura de funcionamiento: rangos habituales de trabajo entre 15 y 60 dBA.


Nuestros silenciadores de exhaustación (escape) están compuestos por dos cuerpos principales con un mismo objetivo pero rendimientos totalmente diferentes:

-       La etapa reactiva se diseña para controlar presiones, velocidades de paso y con ellos las bajas frecuencias y las frecuencias pico (hasta 250 Hz).

-       La etapa disipativa, donde controlamos las medias y las altas frecuencias (de 250 Hz a 16.000 Hz).

El diseño, el tamaño y la selección de materiales son variables que influyen en el diseño y en el precio final del silenciador. Nuestro equipo de ingenieros le recomendará en función de cada proyecto cual es el silenciador que optimiza su inversión económica al mismo tiempo que permite asumir un riesgo técnico controlable, es decir, solemos realizar un análisis comparativo entre lo que significa reducir el precio del silenciador a cambio de reducir su atenuación acústica, de forma que el cliente tiene la garantía de que siempre trabajaremos conjuntamente para encontrar la solución optimizada a cada caso.

 

Información adicional

download Formulario de consulta

Si necesito este producto necesito saber que:

Que el rendimiento acústico de estos silenciadores depende de la frecuencia sonora de la fuente de ruido: cada foco de ruido tiene un óptimo de tipología de silenciador disipativo.

Que existen una gran variedad de tipologías de silenciadores de aire, en donde los detalles de dimensiones y de materiales absorbentes seleccionados influyen en la atenuación acústica.

Que normalmente a mayor profundidad o longitud de los silenciadores, mayor es la reducción de ruido conseguida.

Que hay un factor limitante en todos estos silenciadores que es el ruido regenerado, nivel de ruido máximo de atenuación que se puede conseguir con cada modelo, el cual es función de la velocidad de paso del aire y del diseño aerodinámico de los silenciadores.

Que el diseño de la instalación de los silenciadores tiene una gran importancia, dado que en las tolvas de conexión y en todas las esquinas se producen turbulencia aerodinámicas que afectan al rendimiento de la solución final de la solución.

Que los silenciadores incrementan las pérdidas de carga de los sistemas, y debe de ser un factor limitante en la selección de los mismos.

Que la temperatura del aire influyen en el rendimiento del silenciador.

Que la calidad de los materiales utilizados en su fabricación afecta tanto al rendimiento acústico como a la durabilidad de la solución (INERCO Acústica recomienda seleccionar soluciones que perduren al menos 10 años).

Que la compra “por catálogo” de esta tipología de silenciadores no está exenta de riesgo técnico, por lo que le recomendamos que nos consulte para optimizar la elección de su silenciador, así como el esquema de montaje.

Productos relacionados:

Fichas descargables:

  

Personas de contacto:

1196 Javier Lopez NoguesJavier López-Nogués
Ingeniero de Diseño de Soluciones Acústicas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.         

Móvil:647 795 189

1168 David Perez BarberDavid Pérez Barber
Ingeniero de I+D+i
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.         

Móvil:660 476 016