×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/22

Galería de imágenes

{gallery}22{/gallery}

Puertas acústicas

INASEL - INERCO Acústica diseña y fabrica una amplia variedad de puertas acústicas acorde con las necesidades de cada recinto, abarcando un amplio rango de niveles de aislamiento acústico certificado que van desde los 30 dBA a los 55 dBA: INADOOR una puerta de más de 40 dBA fabricada a medida, INADOOR F, la versión INADOOR con especiales comportamientos al fuego, INADOOR CT puertas especialmente diseñada para centros de transformación que requieren de ventilación a través de rejillas acústicas INALOUVER, INACRIS una familia de puertas acústica traslúcidas.

Puertas acústicas fabricadas a medida, con una precisa combinación de elementos metálicos, elementos aislantes y absorbentes acústicos, y entregados para ser colocados directamente en obra sin necesidad de tratamientos ni instalaciones posteriores. Son elementos constructivos de control pasivo del ruido, fabricados sobre unos estrictos niveles de calidad, con un elevado nivel de acabado superficial, que garantizan durabilidad en el tiempo, tanto de integridad física como de comportamiento acústico.

Las puertas acústicas son complementos necesarios para completar todos los trabajos de insonorización: espacios audiovisuales (estudios de TV y radio, producción, edición, grabación…), locales de ocio con equipos de música (discotecas, pubs, disco bares, boleras…), recintos con música en vivo (salas de grabación, salas de conciertos, aulas de música, conservatorios, teatros, auditorios…), salas de máquinas (ascensores, depuradoras, cuartos de bombas…), centros de transformación…

Si necesito este producto necesito saber que: …

  • Que nuestras puertas son de manufacturación propia. Utilizamos maquinaria de alta precisión en cortes y plegados de materias primas, pero la experiencia de  nuestros profesionales en el ensamblaje de las mismas es fundamental.
  • Que fabricamos puertas acústicas a medida, por lo que al encargarnos este elemento es imprescindible un checklist de todas las variables posibles de elementos que componen la puerta, así como el paramento en la cual usted vaya a instalarlas (tipo de pared o tipo de fachada, pantalla o cabina acústica…)
  • Que las únicas limitaciones físicas de las puertas son los posibles problemas con el transporte y la instalación de las mismas
  • Que nuestras puertas son metálicas, que las podemos entregar pintadas o bien sin pintar, o bien se pueden encargar traslucidas
  • Que no disponemos de puertas de madera, pero un acabado en madera es posible mediante un panelado a medida
  • Que los certificados acústicos de las puertas acústicas se han realizado bajo condiciones estándares de laboratorio, es decir, son el máximo rendimiento que aportan en situaciones ideales. A efectos prácticos, y orientadas a perdurar en el tiempo, reducir en 5 dBA el valor global del aislamiento aportado por cada puerta es una buena práctica
  • Que disponemos de versiones con certificados de comportamiento al fuego
  • Que nuestras puertas incluyen marco, elemento esencial para garantizar los resultados acústicos. Si usted desmonta la hoja del marco no debe de olvidar que será imprescindible una correcta instalación.
  • Que las puertas acústicas son complementos esenciales de cualquier tratamiento acústico de recintos y edificaciones, gran parte de su éxito radica en su correcta instalación y adecuado mantenimiento
  • Que el transporte debe de ser seguro, dado que son elementos pesados y robustos pero fabricados con precisión, por lo que los golpes pueden afectar al rendimiento acústico de los mismos. Por favor, compruebe siempre en la recepción de las puertas que estas llegan en perfecto estado.

Información adicional

download Formulario de consulta

 

 

Especificaciones de diseño: elección de la puerta y/o visor acústico

INASEL fabrica a medida las puertas INADOOR y los visores INAWIN, siendo a elec­ción del peticionario toda una serie de características físicas y acústicas imprescindi­bles de especificar: aislamiento acústico, dimensiones físicas, orden y sentido de la apertura, preparación para su colocación, tipo de cerraduras y accesorios funcionales y decorativos,...

-Dimensiones física: hueco de fachada y hueco de paso
-Mano de apertura: derecha o izquierda
-Hoja activa y hoja pasiva: para el caso de puertas dobles
-Acabado: color, acabado metálico o preparado para ser contrachapada
-Tipo de anclaje: pared de obra de fábrica, pared ligera, etcétera
-Accesorios: cerraduras, visores, muelles, cierres automáticos, etcétera
-Forma de transporte: embalajes de seguridad, atriles, etcétera

Nuestras puertas y visores son suministrados listos para ser recepcionados en las obras, sin necesidad de premarcos, y preparadas según los requisitos de cada cliente.

Embalaje y entrega

Tanto puertas como visores acústicos son elementos muy pesados, por lo que tanto su manipulación como embalaje deben de ser puntos especificados en todos los pedidos. Para su transpor­te por agencias es totalmente viable, siendo imprescindible en tales casos que estos elementos se entreguen embalados en cajas de madera como elemento tanto de seguridad como de manipulación.

Las puertas acústicas INADOOR no re­quieren de premarcos, y son entregadas con sus correspondientes marcos, y con hojas montadas y cerradas (no es reco­mendable en ningún caso desmontar las hojas de las puertas).

Los visores dobles y visores triples se pueden entregar por separado cada vi­sor o bien formando un conjunto global para ser directamente colocado en las paredes y fachadas. Su preparación en fábrica será la adecuada para tipo de paramento en donde vaya instalado, pero debe de ser especificado previamente.

Mantenimiento

El mantenimiento de las puertas acústicas es un punto importante a considerar: debido a su elevado peso, estos elementos sufren significativos desgastes por su uso, centrado en las juntas perimetrales y bisagras, por lo que estos elementos deben ser mantenidos de forma periódica para garantizar el sellado y por tanto el correcto funcionamiento de las puertas. A la entrega de las puertas se facilita un manual de mantenimiento de las mismas, siendo las piezas de reposición que fueran necesarias aportadas por INASEL (fuera de garantía) a precios muy económicos.

Los visores acústico no requieren de ningún tipo de manteniemiento especial salvo el de limpieza de los vidrios.

inadoor3

 

Productos relacionados:

 

Fichas descargables: