×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/90

Galería de imágenes

{gallery}90{/gallery}

Proyectos Acústicos

Nuestro trabajo en proyectos arquitectónicos y de la edificación se centran en verificar y buscar alternativas (nuevos diseños) para garantizar que los diseños constructivos y las instalaciones no van a presentar problemas de ruidos y de vibraciones. Trabajamos conjuntamente con promotores, arquitectos, ingenieros, constructores e instaladores para que evitar y solucionar problemas de:

-Protección del ruido frente al exterior

-Aislamiento acústico en el interior del edificio y sus recintos

-Ruido procedente de las instalaciones del edificio: aires acondicionados, climatización, ventilación, salas de máquinas, transformadores…

-Confort acústico: verificación de revestimientos superficiales, geometrías y selección de elementos y equipamientos que influyen en el nivel de confort de aulas, salas de conferencias, comedores, bibliotecas, museos, iglesias, templos, salas de espera…

-Calidad acústica: predicción y verificación de tiempos de reverberación, absorción sonora, índicesde calidez y brillo, inteligibilidad de la palabra, ausencia de ecos... y todos los parámetros cuantitativos y cualitativos indispensables en el diseño de auditorios, salas de conciertos, operas, teatros y cines.

-Planificación urbanística: asistencia para estudios de arquitectura especializados en planificación urbanística en la justificación acústica de modificaciones y nuevos desarrollos urbanísticos: elaboración de mapas estratégicos de ruidos, planes de acción de ruidos, comprobaciones de la eficacia acústica de medidas de prevención y corrección, alternativas de tráfico, etc.

 Les apoyamos con el asesoramiento acústico desde el principio como la fase de diseño hasta la ingeniería de detalle, así como en la supervisión del proyecto de construcción:

-Edificios residenciales y hoteles.

-Edificios de oficinas y centros de enseñanza,

-Edificios culturales: museos, bibliotecas, templos, iglesias...

-Restauración, ocio y entretenimiento: restaurantes y discotecas, salas de juegos, salas de fiestas, academias de baile, tablaos flamencos, boleras…

-Centros sanitarios: hospitales, quirófanos, salas de espera…

-         Espacios comerciales: centros comerciales, locales comerciales, panaderías, supermercados, obradores...

-Actividades industriales ubicadas en edificios compartiendo otros usos: talleres, centros de transformación...

-Espacios polifuncionales: centros polideportivos, gimnasios, piscinas…

Nuestras justificaciones se fundamentan en nuestro conocimiento de los equipos y procesos ruidosos, de su funcionamiento y limitaciones, así como de los sistemas de reducción de ruidos y de vibraciones que son aplicables a efectos prácticos. Somos especialistas en tecnología acústica, lo cual es un hecho diferenciador en nuestros proyectos: nuestra experiencia en la puesta en marcha de las soluciones nos permite evaluar la precisión de los modelos, la diferencia entre los niveles sonoros representados y los que realmente se espera, por lo cual nuestras soluciones son realistas y están optimizados técnica y económicamente acorde con las necesidades de nuestros clientes.

Disponemos de modelos de simulación acústica para predecir el comportamiento acústico de los recintos y de los edificios

-Modelizaciones acústica en 3D y auralizaciones de auditorios, salas de conciertos, teatros, polideportivos… para simular la distribución espacial del sonido y la calidad acústica de la sala: tiempos de reverberación, EDT, C50, C80, ecos flotantes, etc.

-Modelización del aislamiento acústico y absorción sonora de materiales y soluciones constructivas, conforme a las normas ISO 140 y la ISO 354.

-Modelización del aislamiento de los edificios conforme a la Norma ISO 12354:2000.