×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/26

Galería de imágenes

{gallery}26{/gallery}

Material para insonorizar

INERCO Acústica dispone de un amplio abanico de sistemas de control de las vibraciones y del ruido estructural, con aplicaciones para la industria y para la edificación.

Mediante diseños propios, y la selección de amortiguadores, ya sean en caucho y/o muelles, manguitos antivibratorios y todo tipo de elementos elásticos, los técnicos de INERCO Acústica le ayudarán a resolver sus problemas de vibraciones en máquinas rotativas y equipos estáticos, motores, soportes para maquinaria, soportes hidráulicos, soportes para cabinas, soportes para tuberías, soportes para techos acústicos, articulaciones, acoplamientos, topes elásticos, y amortiguadores para transformadores (INACUSTIC CT).

Nuestro sistema de bancadas INACUSTIC SA 300 es un sistema ideal de alto rendimiento acústico para maquinaria pesada: bombas, compresores, rotativas, molinos, soplantes, plantas enfriadoras, climatizadores...

Aislamiento de vibraciones y de ruidos: Cuando el aislamiento de techos y forjados no es suficiente para prevenir la transmisión de ruido y vibraciones procedentes de maquinaria y actividades ruidosas en recintos colindantes (superiores y/o inferiores), el uso de los suelos flotantes es la solución perfecta. Son sistemas que proporcionan buenos resultados tanto en la mejora del aislamiento a ruido aéreo como del ruido estructural o de impacto, pero su selección no debe de entenderse de manera independiente al uso de sistemas antivibratorios, sino complementario a los mismos (sobre todo cuando se trata de aislar maquinaria y equipos ruidosos). El secreto del funcionamiento de todo suelo flotante está en garantizar la flotabilidad total del sistema tratado, por lo que se necesita especial cuidado en las transmisiones por flancos (uniones con paramentos verticales), y en los pasos de conductos y tuberías. Además, en todos los recintos de instalaciones y recintos de actividades que requieren un elevado nivel de aislamiento a ruido aéreo (superior a 65 dB), es indispensable que los paramentos verticales (paredes y pilares) descansen sobre suelos flotantes y techos acústicos elásticos.

Los suelos flotantes se definen como elementos constructivos sobre el forjado que se componen de solados, con su capa de apoyo y una capa de material aislante a ruido de impactos, es decir, básicamente consisten en interponer un material elástico que independice totalmente la solería del forjado. Es por lo tanto un elemento pasivo, que proporciona mejora de aislamiento estructural, y que dependiendo de la masa que soporte funcionará como una pared doble, proporcionando un aislamiento acústico a ruido aéreo extra.

INASEL suministra dostipologías básicas de sistemas de suelos flotantes, de excelentes comportamientos acústicos, utilizando diferentes combinaciones de materiales, así como variaciones en las dimensiones y métodos de montaje. Arquitectos e Ingenieros podrán seleccionar la tipología de suelo flotante más adecuado a cada caso de acuerdo con sus necesidades, preferencias y tipologías de proyectos. 

    • Sistemas de suelo / bancada flotante elevada y apoyada sobre tacos elásticos (INACUSTIC SA300): estos sistemas necesitan que la losa de hormigón esté armada, y permite crear una cámara de aire de la altura deseada. La elevación de la losa garantiza la flotabilidad del sistema. Es un sistema ideal para bancadas flotantes en cubiertas de edificios (los equipos ruidosos deben apoyar sus sistemas antivibratorios sobre esta bancada), así como para actividades en donde se requiere el máximo nivel de aislamiento posible, o con alto componente de transmisión estructural, es decir, actividades con espectros sonoros de bajas frecuencias, y actividades que transmiten gran cantidad de energía a la estructura del edificio (danza y baile).

    Sistemas de suelo flotante con láminas de material elástico (INACUSTIC SONIC): en estos sistemas la losa de hormigón descansa sobre láminas elásticas de poliuretano y/o de fibras minerales. Las losas han de estar perimetralmente tratadas de forma similar a la base, y la selección de las materias primas (densidades y espesores) y los elementos de las bases (forjados y solerías), definirán el rendimiento de los mismos. Son sistemas muy eficaces para las actividades e instalaciones ruidosas en espacios interiores, con aislaientos requeridosa de hasta 70 dB.