×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/102

Galería de imágenes

{gallery}102{/gallery}

Insonorizar grupos electrógenos

·   Insonorizar una grupo electrógeno sin carrozar

 o Grupos electrógenos ubicados en cubierta: 

    El foco principal del ruido es siempre el escape de gases: verifique que el silenciador de exhaustación seleccionado atenúa valores superiores a 40 dBA  (SIN CRD). Es un elemento que fabricamos y le entregamos para que usted pueda instalarlo.

          Para controlar el ruido generado por el motor tenemos dos opciones generales:

      · Colocar pantallas acústicas (INAMODUL) complementado con silenciadores disipativos para evitar la recirculación  del aire caliente: conseguiremos atenuaciones de hasta 15 dBA.

    · Colocar un cerramiento global: módulos acústicos INA- MODUL + silenciadores disipativo en aspiración y descarga de aire (INASIN 50) - para reducciones de ruidos de hasta 30 dBA.

      Control del ruido transmitido por el forjado:

      · Recomendable apoyar el grupo y los cerramientos sobre bancadas flotantes INACUSTIC SA 300 para evitar problemas de ruidos y problema de vibraciones en las plantas inferiores.

       ·  Amortiguadores o silentblocks de apoyo del grupo sobre la bancada flotante.

 o Grupos electrógenos ubicados en salas:

   Asegurarse que de la existencia de un suelo flotantes (INACUSTIC SA 300), sobre la cual deberán de apoyarse mediante amortiguadores o silentblocks el grupo.

      Diseñar un aislamiento de la sala superior a 65 dBA mediante:

       · Trasdosados acústicos.

       · Techos acústicos.

       · Puertas acústicas INADOOR.

     ·  Silenciadores para la entrada y salida del aire (INASIN 50).

· Reducir el ruido en un grupo electrógeno insonorizado (carrozado).

    Normalmente la primera medida de reducción de ruido pasa por controlar el ruido del escape del motor. Con un silenciador de escape de gases tipo SINCRD tendrá gran parte del problema solucionado.

    Una vez controlado el ruido del escape las alternativas va a centrarse en tratar de apantallar el grupo con paneles INAMODUL, dado que practicar un cerramiento acústico es complicado por los problemas de ventilación que podría ofrecer el sistema. No obstante puede ponerse en contacto con nosotros para asesorarle en este tipo de soluciones.