×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/91

Galería de imágenes

{gallery}91{/gallery}

Estudios y Memorias Acústicas

Todo nuevo proyecto de edificación, y todo proyecto de nuevas actividades requieren para su legalización la elaboración de estudios y memorias acústicas, que justifiquen la idoneidad y el cumplimiento de los requisitos acústicos.

Para arquitectos, ingenieros, promotores y todo tipo de agentes involucrados en la edificación, que requieren de justificar el cumplimiento de los documento básico de protección frente al ruido DB HR del Código Técnico de la Edificación, podemos asistirles en:

-Encontrar soluciones constructivas, más allá de las propuestas por el Catálogo de Elementos Constructivos del CTE, con garantía de rendimiento acústico que se adapten a sus diseños: aislamientos a ruido aéreo, aislamientos a ruido estructural y de impactos, tiempos de reverberación...

-Diseñar elementos de control pasivo del ruido para garantizar ausencia de problemas de ruidos y de vibraciones de las instalaciones (climatización, ventilación, centros de transformación, grupos electrógenos...): red de conductos, silenciadores, rejillas, anti- vibratorios, puertas…

-Redactar las memorias acústicas conforme a las exigencias del DB HR, preparar sus fichas justificativas.

-Preparar pliegos de condiciones técnicas acústicas para los productos y elementos que forman parte del proyecto.

-Elaborar un plan de control y supervisión acústicos para la edificación, que reduzca los riesgos técnicos en la ejecución del proyecto.

Estudios y Memorias acústicas: Justifición de requisitos

Las exigencias normativas acústicas medio ambientales para nuevas actividades y/o modificaciones de las existentes, susceptibles de generar ruidos y/o vibraciones, son extensas y rigurosas. INASEL INERCO Acústica asesora en la interpretación de los requisitos y redacta memorias acústicas justificativas medio ambientales (Reglamento de la Ley Nacional del Ruido RD 1367/07, y de todos los Reglamentos acústicos autonómicos y ordenanzas municipales de ruidos en España). Nuestro asesoramiento está basado en tres niveles: nivel inicial – viabilidad técnica del proyecto, según el cual analizamos las dificultades acústicas: técnicas y económica; nivel de permitting o justificación reglamentaria: redactamos la memoria y justificamos técnicamente la viabilidad de cumplir con los límites; y nivel de proyecto: optimizamos todos los parámetros y condicionantes acústicos que permiten reducir el riesgo técnico y optimizar la inversión económica de la implantación de las medidas de reducción del ruido y las vibraciones.

El equipo de INASEL INERCO Acústicas está compuesto por personal con amplia experiencia en la aplicación práctica de la normativa y de la ejecución de las soluciones, por lo que les garantizamos la optimización de sus recursos.

Nuestra sistemática de trabajo se apoya en un amplio y actualizado paquete de herramientas:

- Modelos de cálculo de aislamientos a ruido aéreo de elementos y soluciones constructivas.

- Modelos de cálculo de aislamientos a ruido aéreo entre recintos: aplicación de la Norma UNE EN ISO 12354:1

- Modelos de cálculo de aislamientos a ruido aéreo en fachas y cubiertas: aplicación de la Norma UNE EN ISO 12354:2;

-  Modelos de cálculo de aislamientos a ruido estructural entre recintos: aplicación de la Norma UNE EN ISO 12354:3;

-  Justificación de silenciadores mediante las Normas DD.

- Justificación de pantallas y cabinas acústicas mediante la Norma NN.

-   Modelización acústica para espacios interiores mediante el programa Cadna R.

-  Modelización acústica para espacios exteriores mediante los programas CAdnaA y Predictor

-  Modelización de tiempos de reverberación.