×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/107

Galería de imágenes

{gallery}107{/gallery}

Acústica en la hostelería

Sin duda disponer de un correcto ambiente acústico es un factor crítico del éxito de un restaurante, un salón de celebraciones, una cafetería y recintos de funcionalidad similar.

Un restaurante y una cafetería son lugares en los que la gente se encuentran y se comunican: un nivel elevado de sonido se percibirá como un molestia por parte de todos los usuarios, que alejará a sus usuarios del bienestar general. La calidad acústica de un local tiene tanta importancia como la luz, el aire, el clima y la percepción de la estancia como componentes naturales del ambiente total de un espacio interior.

Inasel es una empresa especializada en el confort acústico que conoce e implanta soluciones para ayudarle a crear un buen ambiente general de su local, lo que sin duda tendrá efectos muy positivos en sus clientes y en la rentabilidad de su negocio. A través de nuestro equipo de ingenieros acústicos desarrollamos un proceso conjunto de planificación, diseño y construcción para garantizar los mejores resultados acústi­cos para los usuarios del restaurante.

Comience por analizar cómo influye el sonido en los usuarios de su restaurante: pre­gúnteles que piensan del sonido ambiente y cómo les gustaría que fuera.

Analice las consecuencias de tener que modificar la arquitectura de su local: pregún­tese si necesita llevar a cabo una obra, qué consecuencias tendría tener que cerrar su negocio por un tiempo, que aspectos estéticos son más importantes en su diseño, qué instalaciones (climatización, iluminación, etc) pueden verse afectadas...

Déjenos que analicemos por usted los parámetros acústicos que son relevantes para el objetivo buscado: buscar el confort acústico no sólo se va a tratar de incrementar la absorción sonora; seamos conscientes de que la experiencia del sonido es multidi­mensional y bastante compleja, por lo que es imprescindible tener en consideración otra serie de factores para ser capaces de describir de forma objetiva las necesidades del sonido y comprobar que estas se cumplen (se han comprobar parámetros como el tiempo de reverberación, la fuerza de la audición, la claridad y brillo, el ruido de fon­do, decadencia espacial y toda una serie de factores directamente influenciados por la actual geometría, dimensión, distribución y mobiliario de su restaurante).

Al diseñar la solución acústica considere su forma, su volumen, su color, su distribu­ción, los materiales usados, dado que todo esto influirá en el confort acústico y en la satisfacción de sus clientes.

Por último asegúrese de que sus clientes están satisfechos con el esfuerzo que uste­des han hecho por ellos. Sin duda lo agradecerán y así se lo reconocerán. Esta será nuestra mejor garantía de que hemos cumplido con nuestro objetivo.

Sabemos de que una buen acústica incrementa el disfrute del restaurante, mejora su calidad y por lo tanto el bienestar de todos sus clientes. Un ambiente en un restauran­te con una acústica saludable no es posible: es una necesidad.

INASEL diseña el confort acústico usando en principalmente unidades suspendidas de techos y paredes, que se adaptan en formas, colores y distribución a la estética y funcionalidad de cada recinto, que se adaptan a la iluminación y a la climatización del recinto, evitando obras y con ello cierres temporales del negocio. Solución especial­mente indicadas para restaurantes con muchas áreas de cristal, restaurante con esté­ticas minimalistas, restaurantes de con grandes volúmenes, de formas rectas o bien con techos en forma de cúpulas, y restaurantes con una gran acumulación de personal en donde se focaliza en gran medida los focos de ruido en determinadas zonas.

Los paneles INABAF absorbentes de clase A, que están especialmente diseñados para actuar en el rango de frecuencias de la conversación humana, supliendo la carencia de los techos absorbentes en bajas y medias frecuencias, por lo que son una solución especialmente indicada para todo tipo de recinto en donde se busque una claridad del mensaje oral y una intimidad del mismo. Son paneles que tienen la misión adicional de reducir significativamente la propagación del sonido, impidiendo que se mezclen con­versaciones entre diferentes comensales, y evitando que todos ellos traten de forma simultanea de incrementar su nivel de emisión sonora para poder ser entendidos, y reduciendo en una gran medida el jaleo que se forma dentro del recinto cuando todos los comensales desean conversar.

Es un hecho comprobado: a mayor absorción de una estancia menor será el nivel de sonido, dado que la cantidad de sonido viene determinada por la cantidad de absor­ción, pero no olvide nunca la componente subjetiva del sonido. A mayor absorción añadida mayor confortabilidad acústica,  pero esta dependen no sólo de la cantidad y el tamaño de los bafles suspendidos, sino también de la localización de los mismos (en consonancia con la distribución de cada estancia) y de la forma de los recintos (sus superficies, sus volúmenes, sus formas, su tipología de mobiliario, etc).

Los INABAF son paneles que cumplen con los requisitos higiénico que requiere un lugar en donde se sirvan comidas y bebidas,  un sistema de telas de colores que protegen y embellecen a los paneles, fáciles de limpiar e incluso de sustituir cuando se desee. Disponen de un sistema de suspensión muy poco invasivo, seguro y fácil de desmontar, que sin duda ayuda a aportar diseño de bafles suspendidos muy flexibles que se adapten a cada local.

Información adicional