×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/24

Galería de imágenes

{gallery}24{/gallery}

Sistemas absorbentes acústicos

Reducir el ruido es posible a través del control por absorción de la energía acústica. Para ello INERCO Acústica dispone de módulos y bafles acústicos para ser colocados sobre paredes y sobre techos, que reducen la reverberación, así como pantallas acústicas móviles. Estos elementos de control pasivo del ruido combinan materiales metálicos con materiales textiles y de fibras minerales para aportarnos un excelente comportamiento a la absorción acústica en todos los rangos de frecuencias.

A través de este tipo de sistemas somos capaces de reducir el nivel sonoro interior en recintos ruidosos en casi 10 dBA sin tener que actuar sobre el foco de ruido de forma directa, siendo una tipología de solución muy recomendable en todo tipo de procesos industriales desarrollados en recintos cerrados para reducir la transmisión de ruido a todo el recinto.

Aplicaciones

Los módulos absorbentes de INASEL actuarán para reducir el ruido producido en el interior de las actividades terciarias. Este ruido puede estar ge­nerado por la actividad humana (normalmente aumentamos el nivel de voz conforme va aumentando el número de personas en un recinto), por la actividad en sí (arrastre de sillas, mesas, colocación de cubiertos, vajillas…) e incluso por los sistemas de venti­lación y aire acondicionado.

-Restaurantes, Bares, Cafeterías: para reducir el malestar acústico dentro de los mismos cuando están llenos de clientes

-Salas de conferencias, salas de fiestas: para mejorar la sonoridad de las salas

-Comedores: para cumplir con las exigencias del DB HR del Código Técnico y reducir los tiempos de reverberación.

-Oficinas: para reducir la interferencia de mensajes orales: call center, oficinas abiertas, …

-Salas de reuniones y espacios reservados: para mejorar la intimidad en las salas creando un mejor clima acústico

Sector Docente: Se trata de sistemas idóneos para proporcionar a las aulas un índice de inteligibilidad óptimo, y asegurar que todos los alumnos reciban de forma adecuada el mensaje oral. Sistemas que garantizan cumplir con las exigencias del DB HR en relación a los tiempos de reverberación en aulas.

Recintos Singulares: Sistemas ideales para mejorar la multi funcionalidad de grandes recintos singulares mediante la mejora del confort acústico: configurando adecuadamente las soluciones de absorción acústica, permiten modificar el uso característico de un recinto y adaptar su comporta­miento acústico a necesidades particulares de intimidad, confort y calidad acústica

-         Polideportivos y pabellones

-         Bibliotecas

-         Iglesias

-         Teatros

-         Auditorios

-         Salas de Conciertos

-         Estudios de grabación, edición y post producción

-    Gimnasio

-       Salas de Aerobic / Pilates

Información adicional

download  Formulario de consulta

 

Si necesito este producto necesito saber que:

Los resultados de atenuación acústica por absorción dependen de la distancia entre el foco de ruido y los receptores. A mayor distancia mejor rendimiento acústico de la solución.

Los resultados acústicos no sólo dependen del elemento seleccionado, sino también de la cantidad de ellos y de la colocación de los mismos. Tanto los coeficientes de absorción como la geometría de los recintos (control de la dirección de las reflexiones) deben de ser analizadas para calcular el rendimiento acústico esperado.

Los resultados en reducción del ruido depende de la frecuencia, para cada foco de ruido existe un tipo de panel y/o bafle absorbente recomendado para optimizar su rendimiento.

Suele ser recomendable completar los tratamientos absorbentes con apantallamientos parciales, de forma que se potencian los rendimientos de ambas medidas correctoras. Para estas situaciones las pantallas INAWALL combinan absorción con aislamiento y son movibles de forma manual: son especialmente recomendables.

 

Embalaje y entrega 

Los bafles acústicos con acabados textiles son entregados al cliente en cajas de cartón reciclables, mientras que los acabados industriales metálicos son paletizados y envuel­tos para permitir una fácil manipulación. 

Al ser productos fabricados a mano no hay limitaciones en cuanto a pedidos mínimos. 

NOTA: ¿sabía que...? 

Disponer de un índice de inteligibilidad de la palabra del 75% equivale a de cada cua­tro palabras emitidas, sólo tres de ellas llegan de forma correcta al receptor, ¿imagina leer un libro en el que falte una de cada cuatro palabras? ¿ha pensado alguna vez en el efecto de esta falta de calidad acústica en el aula de sus hijos? ¿y en el esfuerzo extra que tendrá que realizar un orador para que su mensaje pueda ser entendido? 

Fichas descargables: